Solución modular 'machine tending'

Automatiza tu producción asegurando el flujo de trabajo constante reduciendo las horas de inactividad en tu proceso.

Las aplicaciones de supervisión de máquinas, también conocidas como machine tending, involucran la operación autónoma de máquinas, como las máquinas CNC, fresadoras o tornos, fundamental en industrias que dependen de la precisión del mecanizado. Esta tarea resulta tediosa para los operarios y cada vez es más complicado encontrar trabajadores cualificados que estén dispuestos a hacerse cargo de ella. Mediante la automatización con robots resuelves la escasez de mano de obra y te aseguras de que no hay variaciones.

Automatizar la carga y descarga de piezas en estas máquinas con robótica puede aumentar significativamente la eficiencia en estas operaciones. Reduce el tiempo de inactividad, garantiza que no haya prácticamente ninguna variación en las piezas y aumenta el rendimiento de tu fábrica con tecnología avanzada y confiable.

Aumenta la productividad

Mejora la calidad

Operación continua

Rápida adaptación a la demanda

Minimiza riesgos

Te guiamos para simplificar la programación

Rápida amortización 

Mayor producción en menor tiempo con machine tending

Nuestra solución de machine tending usa un robot colaborativo o industrial que se encarga de cargar y descargar piezas en máquinas de producción, como tornos, fresadoras, centros de mecanizado, plegadoras…

Su función principal es automatizar el proceso de manejo de piezas, aumentando la eficiencia y reduciendo el riesgo de accidentes laborales. Estos robots pueden realizar tareas repetitivas las 24 horas del día, lo que ayuda a optimizar la producción en las fábricas.

Equipo

Esta solución modular de machine tending está compuesta por una serie de elementos que permiten adaptarse a tus necesidades y diversas aplicaciones en tus procesos de producción.

1

Robot colaborativo o industrial

2

Pinza simple o doble

3

Mesa de entrada

4

Bandejas de entrada (opcional)

5

Mesa de salida de pieza

6

Bandejas de salida de pieza

7

Teach pendant y software

8

Escáner de seguridad (opcional)

9

Módulo control y puerta (opcional)

1. Robot colaborativo o industrial
2. Pinza simple o doble
3. Mesa de entrada
4. Bandejas de entrada (opcional)
5. Mesa de salida de pieza
6. Bandejas de salida de pieza
7. Teach pendant y software
8. Escáner de seguridad (opcional)
9. Módulo de control y puerta (opcional) 

En ATX Robotics no nos limitamos a proporcionar robots y accesorios de alta calidad, también te acompañamos en el proceso de automatización.

¿Tienes un nuevo reto?

Ventajas

  • Aumento de la productividad: La carga manual de tus máquinas crea un cuello de botella que limita tu producción en el día a día. La automatización permite una operación continua, más rápida y eficiente de las máquinas, lo que conduce a un aumento significativo en la productividad de la línea de producción.
  • Mejora en la calidad: La automatización del proceso de carga y descarga de máquinas ayuda a reducir los errores humanos y garantiza que no haya prácticamente ninguna variación en la producción de las piezas, dando una mayor consistencia en el proceso de producción, lo que se traduce en una mejora general en la calidad de los productos.
  • Operación continua: Los sistemas automatizados de machine tending pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite una producción ininterrumpida y una mayor capacidad de respuesta a la demanda del mercado. Además, permite resolver los problemas de escasez de mano de obra.
  • Rápida adaptación a la demanda: La automatización de machine tending con robot colaborativos, en este caso, permite realizar producciones cortas, ideal para aquellos requisitos cambiantes en cuanto a piezas pequeñas, grandes o con formas diferentes o bien procesos diversos. Esta característica permite gran flexibilidad de producción a las empresas así como la posibilidad de mantener los costes bajo control.
  • Minimiza riesgos: Las tareas relacionadas con la carga, manipulación y descarga de piezas en las máquinas provocan lesiones por ser repetitivas, con el consecuente riesgo de accidentes. La automatización de estas tareas reduce este riesgo de accidentes y costes de absentismo laboral. Los robots pueden realizarlas sin problemas permitiendo a los operarios dedicar el tiempo a tareas de mayor valor.
  • Olvídate de aplicaciones complejas: Con la robótica colaborativa la implementación de la solución se ha reducido de semanas a horas. La configuración de comunicación entre robot y máquina ya no necesita una programación compleja. Te ayudamos a implementar esta solución en cualquier máquina de CNC y formamos a tus operarios para que puedan realizar después los procesos necesarios para tu producción.
  • Rápida amortización: Los tiempos de implementación más cortos, la flexibilidad en la producción y el control de los costes permiten un retorno de la inversión más rápido.

¡Da el salto a la automatización!

Solicita una demo y lleva tu productividad a un nuevo nivel

    Categoría de interés*

    Menú