Protagonistas de la logística 4.0

Innovadores robots móviles autónomos (AMR) 

Gana autonomía en diferentes aplicaciones

Los AMR (del inglés, Autonomous Mobile Robot) son unas herramientas flexibles que elevarán la eficiencia de tu negocio mediante la automatización de tareas de transporte de mercancía o materiales. Disfruta de soluciones innovadoras y escalables con diseños compactos y robustos. Los AMR marcan el futuro del sector industrial y tú puedes formar parte de él con ATX Robotics.

Sin necesidad de realizar modificaciones en tus instalaciones

Los robots de MiR se adaptan a la mayoría de los entornos, y pueden moverse en espacios reducidos y subir de forma independiente en ascensores y rampas. Gracias a su modo de navegación SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) no es necesario alterar las instalaciones para su correcto funcionamiento. La interfaz de los robots de MiR es user-friendly y presenta una gran facilidad a la hora de adaptarse a cambios físicos de las instalaciones.

Maniobras seguras y fácil programación

La seguridad activa que presentan los dos escáneres que integran permiten a los AMRs de MiR cumplir con las seguridades más relevantes para el trabajo colaborativo. Además, su interfaz proporciona una gran facilidad para programar nuevas tareas por los propios usuarios con los que colaboran. Los robots pueden maniobrarse por medio de ordenador, tablet o móvil vía WiFi.

MiR 100

A pesar de ser el modelo más básico de su gama, el MiR 100 aúna seguridad y rentabilidad en un diseño compacto, pensado para transportar cargas de hasta 100 kg a una velocidad máxima de 1,5 m/s. La personalización es uno de los grandes puntos fuertes de este ARM, ya que puede complementarse con estantes, elevadores, cintas transportadoras y brazos de robots colaborativos. El mecanismo de intercambio de estos módulos superiores hace del MiR 100 un AMR flexible, capaz de adaptarse a diversas tareas según se necesite. Sus cámaras y sensores integrados junto con un innovador software le permiten reconocer obstáculos, evitando colisiones y daños humanos y materiales. Además, es capaz de calcular la ruta más eficiente en cualquier entorno, sin necesidad de adaptar tus instalaciones a su funcionamiento.  

robótica móvil autónoma

MiR 250

Este AMR se caracteriza por transportar más peso más rápido y en menos espacio. Con unas dimensiones más compactas que su hermano pequeño (el MiR 100), el MiR 250 logra desplazar cargas de hasta 250 kg a 2 m/s. Su alto nivel de autonomía, gracias a su carga rápida automática y su opción de cambio rápido de batería, lo convierten en el AMR perfecto para trabajar en espacios estrechos y tareas exigentes.

MiR 600

Este modelo representa un salto en la capacidad de carga de los AMR de MiR. Con él podrás transportar hasta 600 kg de mercancía con las mayores garantías de calidad. El MiR 600 está equipado con la última tecnología de escáner láser que, como sucede con sus antecesores, le permite un reconocimiento del entorno de 360 grados. Este AMR es perfecto para tareas de paletización, permitiendo que los operarios se dediquen a otras tareas con la confianza de que el MiR 600 estará trabajando de forma totalmente eficiente, segura y autónoma. El MiR600 cuenta con el IP más alto en su clase, IP52 (como el MiR1350), para soportar los entornos más exigentes a nivel de polvo y humedad.

MiR 1350

Obtén máxima potencia en tareas de transporte de material con el MiR 1350, el AMR capaz de cargar con más de 1 tonelada de peso a 1,2 m/s. Dotado de elevadores para palés, puede recoger, transportar y entregar mercancía de forma autónoma, sin asistencia humana. El MiR 1350 se presenta como el siguiente paso tecnológico respecto a las transpaletas y carretillas elevadoras empleadas la gestión de cargas en logística. De igual manera que el MiR600, cuenta con la última tecnología en escáner láser para garantizar un reconocimiento total del entorno, obstáculos y personas para lograr un transporte seguro y eficiente. El MiR1350 cuenta con el IP más alto en su clase, IP52 (como el MiR600), que le permite soportar los entornos más exigentes a nivel de polvo y humedad.

Cómo ATX Robotics te ayuda a escoger el AMR perfecto para ti:

Resolvemos cualquiera de tus dudas.

Realizamos una evaluación in situ de tus necesidades en tus instalaciones si es necesario.

Realizamos pruebas preliminares del AMR para comprobar que es lo que buscas.

Somos transparentes y detallamos los beneficios, costes y rentabilidad del proyecto.

Comprobamos la correcta puesta a punto del AMR.

Formamos a tus operarios.

¡Da el salto a la automatización!

Solicita una demo y lleva tu productividad a un nuevo nivel

    Categoría de interés*

    Menú