Descripción
El Auto Connector es un nuevo tipo de sistema de conexión que permite cambiar las herramientas de forma mecánica y totalmente automática.
Consta de una parte superior y una parte inferior. El mecanismo de bloqueo está ubicado en la parte superior y asegura que la parte superior e inferior se coloquen con precisión y encajen. El bloqueo y desbloqueo se activa con el movimiento del robot. Una estantería te permite aparcar varias o diferentes herramientas.
El Auto Connector no requiere ninguna energía externa para el proceso de cambio totalmente automático.
El cambio automático permite que el cambio de herramientas se haga de forma programada y sin que el operario intervenga en el proceso.
Esto facilita enormemente el trabajo de los trabajadores en la línea de producción ya que les libera de tener que intervenir cuando es necesario hacer un cambio de herramienta.
El intercambiador automático AC063 de GRIP se fija de forma segura al robot colaborativo y permite el intercambio autónomo de herramientas periféricas.
Este producto es un ejemplo del desarrollo de soluciones logísticas en el mercado alemán.
A diferencia de los intercambiadores manuales, los intercambiadores automáticos de GRIP cambian las herramientas de forma autónoma