solución modular soldadura

Te presentamos nuestra solución modular de soldadura robotizada

 

En ATX Robotics apostamos por simplificar los procesos industriales, mejorar la productividad a través de la robótica y hacer accesible el salto a la Industria 4.0 a todas las compañías industriales. Impulsa tu capacidad competitiva con nuestra solución modular de soldadura robotizada que incluye todos los elementos necesarios para una instalación fácil, fiable y segura. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de integrarla en tu producción? No son pocas: ¡te lo mostramos!

¿Qué elementos componen la solución de soldadura robotizada?

El sistema modular se compone de:

  • Máquina de soldadura
  • Una antorcha automatizable
  • Un robot UR10 o UR5
  • Un software de control intuitivo (URCap)
  • Y todos los accesorios necesarios para completar la solución.

El robot se conecta fácilmente a una toma estándar de 220V, mientras que el equipo de soldadura requiere una toma de corriente de 3x400V con una clavija de 32A. La conexión se realiza mediante un innovador bus de campo, lo que garantiza una comunicación fluida y eficiente. Además, el control y la programación se llevan a cabo a través de un software intuitivo diseñado específicamente (URCap), que se adapta a la mayoría de equipos de soldadura disponibles en el mercado. Con esta solución, la soldadura robotizada nunca había sido tan sencilla y accesible.

soldadura robotizada

¿Cuáles son los beneficios de incorporar esta solución?

Las barreras que antes impedían la implementación de soluciones accesibles se han eliminado por completo. Ahora, es posible contar con una solución asequible mediante cómodas cuotas y a partir de 31 € al día (no olvides consultar las condiciones con nuestro equipo de expertos).

Su configuración es tan sencilla que cualquier operario con conocimientos ofimáticos y una breve formación puede llevarla a cabo. Es, por tanto, una oportunidad única para las pequeñas y medianas empresas que necesitan descubrir los beneficios de la automatización y la Industria 4.0.

Nuestros asesores se comprometen a mejorar tu productividad, y este es siempre un factor clave. Para asegurar una implementación ágil y fluida del sistema, nos encargamos de realizar la configuración previa en nuestras propias instalaciones. De esta forma, podrás iniciar la producción de soldadura robotizada desde el primer día.

Ventajas competitivas de los robots de soldadura

Los robots de soldadura son una solución que no solo impulsa la productividad, sino que también mejora la seguridad, la ergonomía y la flexibilidad del entorno de trabajo. Estos son factores esenciales para las empresas industriales que buscan incrementar su competitividad en un mercado cada vez más cambiante. Nuestra solución destaca por su capacidad de adaptación a diferentes aplicaciones y tipos de soldadura, como soldadura MIG o TIG, entre otras. Esto la convierte en una opción adecuada para muy diversos sectores industriales.

La solución modular de soldadura robotizada que ahora presentamos tiene una increíble capacidad de lograr soldaduras con una repetibilidad milimétrica y constante. Esto se traduce en uniones sólidas, de altísima calidad, un menor margen de error humano y resultados consistentes en cada soldadura.

soldadura robotizada

Otra de las ventajas es que puede trabajar sin descanso, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Esta producción ininterrumpida es clave para aumentar la eficiencia y la productividad, algo que este sistema ya hace posible.

Mediante una programación de las trayectorias, velocidades y parámetros rápida y sencilla, las URCap facilitan la comunicación fluida entre el robot, la máquina de soldar y el operario. Con nuestro nuevo sistema modular podrás programar un proceso de soldadura de un tubo contra una placa en cuestión de minutos. Un factor muy valioso para automatizar lotes pequeños y conseguir versatilidad en la producción de tu empresa.

Entornos de trabajo con valor añadido

Nuestra solución de soldadura robotizada protege a los trabajadores de la exposición a humos tóxicos y radiaciones dañinas, al tiempo que les permite adoptar posturas más cómodas y saludables. De esta forma, se mejoran las condiciones laborales, se impulsa la seguridad y, con ello, el bienestar de los empleados.

soldadura tobotizada

Gracias a los avances de la tecnología, los robots se encargan de las tareas repetitivas y peligrosas de soldadura, liberando a los operarios de realizar funciones de mayor valor añadido. Ahora pueden realizar inspecciones de calidad, preparar y limpiar las áreas de soldadura para el próximo lote, programar otros robots de la línea y asumir otras tareas de valor. Así, los soldadores tradicionales se transforman en programadores de robots de soldadura, abriendo paso a empleos con mayor valor y nuevas posibilidades.

Optimización de los recursos

La soldadura nunca ha sido tan eficiente y rentable como con nuestros robots de soldadura colaborativos. Esta solución modular no solo disminuye los gastos asociados a errores y retrabajos, sino que también logra impulsar la productividad y optimizar el uso de los recursos disponibles.

Desde este momento cualquier empresa que necesite una solución de soldadura, independientemente de su tamaño, puede estar segura de encontrarla. Incluso si se enfrenta a dificultades para contratar personal altamente capacitado.

Los beneficios se traducen en un ahorro significativo a largo plazo y una mejora notable en la eficiencia y rentabilidad de tus operaciones industriales. Una absoluta garantía para que tu compañía siga siendo competitiva en el mercado, liderando la innovación y aprovechando las ventajas de las últimas tendencias tecnológicas de la Industria 4.0.

 

¡Dinos qué necesitas y encontraremos el cómo! ¿Hablamos?

¿Te gusta lo que contamos?
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar