cobot UR30

Te presentamos el nuevo cobot UR30

Ligero, versátil, preciso y con una potencia que le hace encargarse de las tareas más pesadas dentro de la línea de producción, como paletizar o atornillar. En esencia, esta es la respuesta que ofrece el nuevo robot colaborativo UR30, nuestro recién llegado. ¿Quieres conocer los detalles del último lanzamiento? ¡Te lo mostramos!

Como versión mejorada del UR20, el UR30 responde de forma todavía más perfecta que su antecesor. Con una capacidad de carga aumentada a 30 kg y un alcance extendido de 1300 mm, este cobot es pura adaptabilidad. Ejecuta las tareas con precisión y un ritmo constante, garantizando un rendimiento consistente en todas las operaciones. Demuestra su versatilidad al realizar una variedad de tareas, desde la paletización de productos pesados hasta la realización de atornillados con un par elevado.

Con el UR30, la seguridad está siempre en el centro. Levantar objetos pesados es una de las tareas con más riesgo para los operarios, puede provocar lesiones, tales como tensiones musculares, lesiones en la espalda o afectaciones en las articulaciones. Sin embargo, con este modelo, puedes trabajar con absoluta tranquilidad dejándolo en sus manos y sabiendo que sus estándares de seguridad te respaldan en todo momento. ¡Solo enfócate en tu trabajo y deja que el UR30 se encargue del resto!

Nuestra última incorporación se encarga de la paletización con maestría, asegurando una colocación perfecta a una velocidad constante, lo que contribuye a un entorno laboral más seguro y eficiente. Y lo consigue gracias a su avanzado control de movimiento que asegura la posición precisa de la carga, y por muy voluminosa que sea. Pero no solo es perfecto con los pesos pesados, también lo es en una amplísima variedad de procesos industriales gracias a su capacidad para trabajar con un par elevado.

Procesos simplificados

El UR30 transformará por completo los procesos de alimentación de las máquinas de mayor tamaño, ya que emplea múltiples pinzas para extraer, limpiar y colocar material nuevo de una sola vez. Gracias a las juntas de alta torsión y los sensores de fuerza par, el UR30 consigue que el atornillado sea fácil y ligero, incluso en áreas de muy difícil acceso. Por estas características, se convierte en una herramienta esencial para una producción constante y precisa.

Las mejoras de software optimizan la eficiencia y reducen el estrés en el brazo del UR30, permitiéndote aprovechar al máximo su velocidad y aceleración, incluso bajo cargas pesadas y amplios alcances.

Por todas estas características, el UR30 es una inversión de futuro. En ATX Robotics somos conscientes de que una de las demandas de los usuarios es que los cobots sepan adaptarse a cambios dentro del entorno de trabajo. Como consecuencia, este cobot te preparará para hacer frente a los desafíos que puedan surgir hoy o más adelante dentro de tu línea de producción.

El cobot perfecto para iniciarse en la automatización

Si eliges sumar al equipo al UR30, comprobarás que es muy fácil de integrar. Se adapta rápido, usa el espacio de manera eficiente y consume poca energía. Así que, si estás pensando en dar el salto a la Industria 4.0, con este modelo el proceso será fácil y accesible. ¡Contacta con nosotros y hagámoslo posible!

 

¿Te gusta lo que contamos?
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar