accesorios robotica movil

Conoce las novedades de accesorios para robótica móvil de ROEQ con ATX Robotics

En ATX Robotics, solo trabajamos con las mejores marcas de productos de automatización robotizada. Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes con las últimas novedades de nuestros partners, por eso, nos encanta compartir sus últimos lanzamientos y cómo pueden ayudarte a lograr nuevos niveles de productividad y seguridad en tu almacén.

En este artículo, te presentamos las últimas novedades en módulos de rodillos de ROEQ, los líderes daneses en diseño y desarrollo de accesorios para MiR, a la cabeza a su vez en la fabricación de robots móviles autónomos, cuyos productos también ofrecemos. En ATX Robotics, proveemos de un completo catálogo de accesorios de robótica móvil (MRE) para ser implementados en tus equipos robóticos móviles (AMR) que no te puedes perder.

Tabla de contenidos

¿En qué consisten los módulos de rodillos de ROEQ?

Los módulos de rodillos son accesorios que se acoplan a la parte superior de los robots móviles autónomos y se caracterizan por contar con una hilera de rodillos sobre los que se desliza, se sostiene y se entrega la carga a transportar.

Los módulos de rodillos ROEQ aumentan la eficiencia y seguridad de los AMR en tareas de traslado de mercancías gracias a sus frenos, que se activan durante el movimiento del robot y evitan que la carga se desplace por inercia y caiga. Estos accesorios para robótica móvil poseen, además, tres tipos diferentes de sensores que completan sus prestaciones.

Los sensores de posición aseguran que la carga solo se recibe o se entrega cuando el robot está colocado correctamente en la estación de anclaje. Los sensores de carga frontal monitorizan la recepción de la carga y se aseguran de que está a salvo antes de que el robot móvil comience el desplazamiento. Por último, los sensores de carga posterior detectan y previenen que la mercancía se caiga del módulo de rodillos. Impiden que el AMR avance si la carga no está bien posicionada sobre este accesorio para robótica móvil.

Otra de las características de los módulos de rodillos ROEQ es que cuentan con el sistema de conexión GuardCom. Este no emplea redes WiFi, por lo que evita problemas de comunicación por conectividad inestable. GuardCom trabaja directamente con los sensores del AMR y conecta el módulo con la estación de transporte sin necesidad de sistemas de terceros u otras implementaciones más complejas.

accesorios robotica movil

Nuevos módulos de rodillos para MiR 600 y MiR 1350

El equipo de ROEQ ha desarrollado unos módulos de rodillos de 2ª generación con capacidades mejoradas y nuevas prestaciones. Estos 3 accesorios de robótica móvil son compatibles con los modelos de AMR MiR 600 y MiR 1350, que puedes encontrar en el catálogo de ATX Robotics.

ROEQ TR600 y TR1150: resistencia y alta capacidad

Los módulos de rodillos ROEQ TR600 y TR1150 destacan por su robustez en trabajos exigentes de carga y transporte. Pueden recoger y entregar mercancías pesadas de hasta 600 kg en el caso del ROEQ TR600 y de 1125 kg en el del ROEQ TR1150 y son ideales para el transporte de palés americanos y europeos. La plataforma de rodillos está diseñada para evitar el riesgo de atrapamiento y proteger los dedos de los operarios.

Su parte superior plana y amplia de 1,4 metros de largo por 1,1 de ancho permite la transferencia de cargas anchas que se extienden por los lados y pueden complementarse kits para cargas alargadas, si es necesario. Cabe destacar que el diseño del modelo TR1150 le permite el transporte de 2 cargas individuales al mismo tiempo.

Los ROEQ TR600 y TR1150 poseen todos los sensores de seguridad que hemos comentado anteriormente para lograr la máxima seguridad en el transporte autónomo de mercancías. También son compatibles con el sistema GuardCom, que mejora los ritmos de trabajo gracias a la comunicación entre AMR y estación de entrega.

ROEQ TR1000 Auto: máxima flexibilidad

La gran particularidad de este accesorio para robótica móvil es que puede recolectar y entregar cargas en estaciones de transporte estáticas de diferentes alturas. Posee un mecanismo integrado que regula la altura automáticamente en un rango de 240 milímetros. No necesita intervención humana para ajustarse. Gracias a esto, cuenta con una gran adaptabilidad y autonomía en tareas de recogida en entrega de mercancía a distintas alturas.

El TR1000 Auto posee las mismas dimensiones que los nuevos módulos de rodillos ROEQ TR600 y TR1150. De forma similar, puede complementarse con barras laterales, el kit para cargas alargadas y el sistema GuardCom. Además, comparte la característica de la doble carga individual simultánea presentada en el TR1150.

Optimiza tus procesos con accesorios para robótica móvil con ATX Robotics

Los últimos avances en accesorios para robótica móvil ofrecidos por ROEQ proporcionan soluciones de vanguardia para mejorar la eficiencia y seguridad en entornos de almacén automatizado. Los módulos de rodillos el TR600, TR1150 y TR1000 Auto ofrecen características innovadoras que harán crecer la productividad de tu flota de AMR con flexibilidad y minimizando el riesgo de accidentes.

En ATX Robotics, nos comprometemos a ofrecer lo último en tecnología de automatización robótica y accesorios de alta calidad para nuestros clientes. Contar con nuestros servicios significa aprovechar al máximo estas innovaciones para optimizar tus operaciones de almacén y mantenerte a la vanguardia en el mercado. Confía en nosotros para llevar su automatización al siguiente nivel y garantizar un futuro más eficiente y seguro para tu negocio. ¿Hablamos?

¿Te gusta lo que contamos?
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar