El ‘renting’ como puerta de acceso a la robótica móvil
Los operarios que trabajan moviendo cargas en un almacén habitualmente caminan entre 19 y 22 kilómetros y, en muchas ocasiones, lo hacen empujando mercancías realmente pesadas. La buena noticia es que existen sistemas autónomos que manejan la mercancía, de una manera incansable, inteligente, fácil de asumir y ergonómica para nuestros operarios: y es integrando robots móviles en nuestra operativa diaria. Invertir en ellos es una táctica inteligente, pero antes de realizar un desembolso, te ayudamos a que descubras cómo, cuándo y de qué forma recuperarás el dinero invertido.
Tabla de contenidos
¿Cuándo recuperaré la inversión?
Esta es la pregunta principal que plantean nuestros clientes. Según datos de MiR, el 88% de ellos menciona que la preocupación por la velocidad de retorno de la inversión frena la adopción de la automatización. Por poner un ejemplo, los robots móviles MiR ofrecen un rápido periodo de amortización, frecuentemente inferior a un año.
En ATX Robotics somos conscientes de que cada caso es único. Para poder precisar en qué momento recuperarás tu inversión es necesario que calcules el ROI, un indicador que te muestra cuánto dinero ganas por cada euro que inviertes. En otras palabras, la rentabilidad de tu inversión.
Puedes conocer los plazos de forma sencilla mediante la calculadora MiR, una herramienta fácil de usar y totalmente gratuita que evitará que tengas que realizar fórmulas o análisis complejos. Para utilizarla solo tendrás que seguir estos pasos:
- Indica cuántos empleados pueden dedicarse a tareas más productivas gracias a los robots AMR.
- Especifica el coste por hora de cada uno de esos empleados.
- Detalla la cantidad de horas que trabajan de media al año.
Con esta información la calculadora se encargará de mostrarte cuánto podrías ahorrar en costes laborales y cómo mejorará la eficiencia operativa de tu empresa. Al utilizarla, tendrás una visión clara del impacto financiero de tu inversión y podrás alinear los objetivos estratégicos de tu negocio.
Una inversión flexible
¿Alguna vez has valorado que comprar no es siempre la mejor opción? En ocasiones, el alquiler puede ser más ventajoso, ya que te proporciona la flexibilidad necesaria para ajustar tu flota según las cambiantes necesidades de tu negocio. En este sentido, te ayuda a aumentar o reducir la cantidad de robots móviles según la demanda de producción o los cambios en tu operativa, y sin comprometer tu liquidez.
Con MiR Finance, dispondrás de una flota de alquiler que protege tu flujo de efectivo, permitiéndote destinar recursos a otras áreas críticas de tu negocio. Esta opción es especialmente interesante para empresas que buscan mejorar la eficiencia con prudencia. A través de cómodas cuotas mensuales, tendrás acceso a robots móviles sin necesidad de realizar una gran inversión inicial. Cómodo, sencillo y en tu mano.
Un modelo financiero que te da la tranquilidad que buscas
- Paga a tu ritmo: Olvídate de pagar grandes cantidades de golpe. Con MiR, solo tendrás que abonar cómodas cuotas mensuales, distribuyendo la inversión en robots móviles de forma gradual y desahogada.
- Desde el primer día: No esperes para sacar el máximo partido a tu inversión. Al financiar tus robots podrás empezar a usar tu equipo desde el primer momento, optimizando tu tiempo y obteniendo beneficios de forma inmediata.
- Sin trámites complicados: Evitar los complejos procesos de aprobación de gastos es posible. Los pagos mensuales se consideran gastos operativos (OPEX), que suelen ser más flexibles y sencillos de aprobar internamente.
- Crece con tus ingresos: El modelo ajusta los costes en función de los ingresos que generes, asegurando un equilibrio financiero estable y alineando los gastos con tu capacidad de pago.
- Flexibilidad a tu medida: Esta solución es ideal para empresas que valoran la flexibilidad, la eficiencia y una gestión inteligente de sus recursos financieros.
¡A pleno rendimiento!
En ATX Robotics, ofrecemos una amplia oferta de modelos de robots móviles. Desde el MiR250, ideal para movilidad interna con una capacidad de carga de hasta 250 kg, hasta el resistente MiR1350, diseñado para manejar grandes volúmenes de carga de manera eficiente y segura. Si lo deseas, puedes consultar aquí nuestro catálogo.
Recuerda que, cuando inviertes en robots móviles MiR, no solo adquieres un producto, sino que también accedes a una red de soporte técnico y a un programa de mantenimiento que garantiza el rendimiento a lo largo del tiempo. ¿Te gustaría dar el siguiente paso hacia la automatización y mejorar la eficiencia en tu empresa? Es el momento: ¡Hablemos!