Aplicaciones de robótica móvil con soluciones de carros para automatizar tus procesos
Si utilizas de forma habitual robots móviles, es probable que te hayas preguntado cómo incrementar aún más tu productividad y de qué forma seguir reduciendo costes operativos. ¿Habías pensado que los módulos de arrastre de carros pueden darte ese extra de versatilidad que buscas para conseguir aún mejores resultados? Hoy seleccionamos algunos modelos de nuestro catálogo y te mostramos qué beneficios obtendrás si comienzas a incorporarlos en tu flota próximamente.
Tabla de contenidos
A todo tren
Si trabajas en entornos de producción y logística, sabrás que el transporte de carros puede ser todo un reto cuando se trabaja de forma manual porque supone un sobreesfuerzo del trabajador que puede causar lesiones o accidentes laborales.
En la actualidad, la recolección y entrega de carros y estantes de forma automática ya es una realidad. Los accesorios para robots móviles, como el MiR Hook 250, permiten que los robots remolquen carros de manera eficiente y consiguen un flujo fluido de operaciones y una cadena de suministro sin interrupciones. Este modelo mueve hasta 500 kg y se desplaza a velocidades de hasta 2 metros por segundo en entornos productivos dinámicos. Siempre de forma segura y fiable. En concreto, el MiR Hook 250 utiliza un gancho que se acopla automáticamente a un carro y lo entrega en su destino sin que sea necesaria la ayuda de un operario. Además, el número de carros que un robot MiR250 Hook puede recoger y remolcar a diferentes ubicaciones en una planta es ilimitado y consigue trabajar con fluidez con carros de diferentes tamaños y alturas. De esta forma, el transporte interno de productos y materiales se acelera, se reducen los costes asociados y la carga y descarga pasa a ser ligera y ergonómica.
El accesorio MiR250 Hook es una solución flexible que permite transportar el carro sin necesidad de comprar otros nuevos. Es capaz de navegar teniendo en cuenta la carga y así formando un «tren». Existen también otras opciones en las que el robot se sitúa justo debajo del carro. Es el caso de los módulos MiR250 TMS-C500, TMS-C300 de Roeq, o el Shelf Carrier de MiR. Estos modelos permiten transportar el carro estándar con el AMR justo debajo, evitando formar un tren y optimizando así el espacio. Para cargas más pesadas, puedes optar por las soluciones MiR600 y MiR1350 con el módulo TMS-C1500, que pueden transportar mercancías de hasta 800 kg y 1500 kg, respectivamente.
Estos son unos accesorios robustos y potentes, puesto que soportan el transporte de cargas de entre 500 y 1500 kg. Para verlos en acción, simplemente mide tu carro e introduce los datos en el programa. Los sensores integrados, las cámaras y el software lograrán que el robot, el accesorio y el carro maniobren de forma segura alrededor de personas y obstáculos, e incluso podrán subir rampas. Por su fortaleza, son una ayuda ideal en fábricas, almacenes o para transportar carros de ropa y alimentos en hospitales.
Más control: una operativa impecable
Los accesorios consiguen que los robots móviles asuman nuevas funciones y les otorgan mayor autonomía. Si tu objetivo es tener un control total sobre tu flota y obtener los máximos beneficios en cada desplazamiento, MiR Fleet es una solución ideal para lograrlo.
Su innovador software logra que los robots MiR naveguen de manera eficiente, tanto de forma individual como en flotas de hasta 100 robots. Además, consigue que los robots cambien de ruta de manera fluida y hace que se desenvuelvan con facilidad dentro de mapas muy grandes. Gracias a su intuitiva interfaz de usuario, optimizar los patrones de conducción, evitar cuellos de botella y conseguir que los robots interactúen con la precisión que estás buscando se convierte en una tarea práctica y amigable.
Carga inteligente
Optimizar los procesos de carga es prioritario si quieres obtener el máximo de tus AMR, puesto que las paradas innecesarias restan rendimiento y horas de uso a la flota. Con MiR Charge 24V o 48V solucionarás este inconveniente y harás que tus robots se mantengan en funcionamiento las 24 horas del día. Con estas estaciones de carga automática, pequeñas y discretas, tendrás la seguridad de que los robots regresarán a la base cuando la batería esté alcanzando ciertos límites y evitarás que los robots se detengan debido a la falta de carga antes de completar sus tareas. Consigue un funcionamiento casi ininterrumpido de la flota con cargas inteligentes entre entregas y lleva tu estrategia logística un paso más allá gracias a las nuevas posibilidades de la tecnología.
¿Cuentas con la necesidad de gestionar un volumen alto en procesos intralogisticos? ¿Te gustaría saber cómo sacar el máximo partido a tus instalaciones sin necesidad de hacer una costosa inversión? Déjanos diseñar la mejor estrategia para tu negocio: Nuestro equipo de asesores logrará que pases de la idea a la realidad. ¡Comencemos!