Advanced Factories da el pistoletazo de salida

Desde hoy, 29 de marzo, hasta el miércoles día 31 tendrá lugar el mayor encuentro de los líderes industriales. 

Las empresas más punteras en automatización industrial, robótica y digital manufactoring se encuentran con las tecnologías propicias para fomentar e impulsar la competitividad industrial a través de nuevos modelos de negocio y producción. 

Como no podría ser de otra manera, nuestro equipo ya está en el CCIB – Centre de Convencions Internacional de Barcelona para conocer nuevas soluciones tecnológicas a la vez que presentamos las innovaciones de ATX para mejorar y modernizar la industria. Y es que el futuro pasa por la robótica y la transformación digital. Es claramente hacia dónde se dirige el sector y es una apuesta más que obligada. Además, el auge de la industria hace que, a día de hoy, se generen 30 millones de puestos de trabajo directo.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la conocida como industria 4.0, la productividad industrial crecerá un 10% de media. Un crecimiento que circula en paralelo a la instalación de robots industriales a nivel mundial. Hace dos años, se cerró 2020 con 376.000 robots instalados y, siguiendo un ritmo creciente, todo hace prever que el actual ejercicio concluirá con 1,7 millones de robots industriales en pleno funcionamiento a nivel internacional.

Tras la robótica y las nuevas tecnologías implementadas en la industria hay una gran cantidad de sectores que se verán beneficiados. Una de las principales industrias es la metálica: el 40% del material necesario para la fabricación aditiva son metales. 

Siguiendo esta tónica, el resultado del sector industrial es un flujo económico que permitirá superar los 49 millones de euros en gasto en IT. 

¿Quieres saber más sobre el futuro del sector?

¿Te interesa la robótica y la inteligencia artificial?

¿Quieres implementar la tecnología más avanzada en tu industria?

Sigue este enlace y hazte con tus entradas gratuitas para asistir al Advanced Factories: 

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar