Dispositivos de compensación

Controla y ajusta las desviaciones

Un dispositivo de compensación en robótica industrial es un sistema que se utiliza para controlar y ajustar las desviaciones o errores en el movimiento de un robot industrial. Esto puede incluir la compensación por factores como el desgaste, la deformación térmica o la desalineación de los componentes mecánicos. La compensación se realiza para garantizar que el robot realice sus tareas de manera precisa y repetitiva.

Dispositivo de compensación

El ajuste de la posición es posible gracias a elementos de elastómero especialmente diseñados para controlar y ajustar las desviaciones. Cuando la pieza se desplaza de posición, el dispositivo la mueve automáticamente, de tal forma que evita el atascamiento y la inclinación. Después de una desviación, el elemento vuelve a su posición inicial por autocentrado.

Esta versión cuenta con un mecanismo de cuatro articulaciones que evita la torsión en torno al eje de unión en caso de momentos de pandeo. Además, incluye un cilindro neumático, lo que la hace adecuada para ejecutar tareas precisas de ensamblado. Los elementos de elastómero también ayudan a proteger el sistema contra giros no deseados.

Dispositivo de alineación lateral

Este sistema ha sido diseñado para evitar atascos e inclinaciones durante la colocación y retirada de piezas de trabajo. Además, protege tanto los robots como los componentes de montaje contra el desgaste. El dispositivo de alineación lateral permite grandes movimientos de compensación de hasta +/- 25 mm.

El sistema de compensación se lleva a cabo gracias a guías de rodillos lineales que funcionan a través del principio de deslizamiento transversal. Esto permite una alineación casi sin fuerza. La unidad puede bloquearse en una posición central utilizando un pistón neumático de doble efecto.

Dispositivo de compensación en rotación

Este sistema de compensación de tolerancia sin fuerza permite corregir la desalineación angular alrededor del eje Z, evitando atascos y obstrucciones en las piezas de trabajo. Además, protege los robots y la automatización de montaje contra el desgaste. La unidad puede bloquearse tanto en la posición central como en la posición desviada.

Dispositivo de alineación en eje Z

Este sistema está diseñado para evitar el atasco y la inclinación de las piezas de trabajo. Incluye una detección de colisiones y errores en la dirección Z, brindando protección a la herramienta y la pieza de trabajo. Además, es capaz de supervisar las fuerzas de inserción durante las operaciones de montaje para garantizar un rendimiento óptimo.

La fuerza del muelle puede aumentarse mediante el control adicional del cilindro neumático. Por su parte, la placa base controla los movimientos de montaje y se retrae para controlar las operaciones de extracción (en opcional). El cilindro también se presuriza para bloquear la unidad y evitar deflexiones incontroladas durante movimientos rápidos.

Accesorios

La serie ZN es un sensor inductivo con soporte de montaje que se instala en los compensadores para la detección de objetos metálicos. Cuenta con tres modelos diferentes: 50, 80 y 100. Todos ellos están fabricados en aluminio, un material resistente y duradero. El producto de la serie ZN incluye un sensor y un soporte para utilizar el sistema de manera óptima.

¡Da el salto a la automatización!

Solicita una demo, descubre cómo trabaja este modelo en tus instalaciones y lleva tu productividad a un nuevo nivel

    Categoría de interés*

    Menú